lunes, 23 de octubre de 2006

Sólo votando PSC se garantiza un gobierno progresista

Creo que el primer fin de semana de la campaña ha marcado un giro decisivo. La agresiva campaña de CiU se les ha girado en contra, al poner de relieve la vertiente más antipática y prepotente de Artur Mas. Es probable que la chulería del equipo Mas-Madí sea el factor que más moviliza al electorado progresista. ¿Como es posible dejar que te lleve la campaña un señor que se dedica a amenazar al Director de TV3? (“sólo le quedan tres Telenotícies”, Madí dixit). Esta prepotencia aleja también a una parte del electorado tradicional de CiU, que rechaza la política destructiva del equipo de Mas. No contentos con el DVD, ahora utilizan caricaturas de sus adversarios para criticarlos en anuncios de prensa. Después van diciendo que todo el mundo está contra ellos, cuando ellos han descalificado a troche y moche hasta quedar definitivamente aislados.

Muchos comentaristas siguen haciéndose eco del debate en TV3. Yo prometo no hacerlo más, aceptando definitivamente la doctrina del maestro Ferran Monegal. Espero cumplir porque también había pensado no hablar más de escenarios postelectorales y de pactos, pero la lectura del artículo de hoy de Joan Tapia en El Periódico me hace desdecirme.

No os perdáis la entrevista a Jordi Petit publicada hoy por el diario El Mundo.

Hoy, nuevamente, José Montilla hace una llamada al voto masivo a las candidaturas socialistas. Aquí tenéis un fragmento de su intervención:

En estas elecciones, votar socialista vale por dos. Garantiza un gobierno de izquierdas y garantiza un gobierno sólido.

Yo pido a los votantes de izquierdas que garanticen con su voto un gobierno progresista votando PSC

Porque Cataluña se juega mucho el próximo día 1. Se juega el modelo de país. Se juega hacer un país para la gente mirando al futuro o un país que mira a las esencias, que mira al pasado.

Nos jugamos tener un gobierno de derechas, arrogante y que sólo piensa en su imagen, o un gobierno de izquierdas dialogante que sólo piensa en la gente.

Yo pido a todos los catalanes y todas las catalanas que no quieren volver atrás, a todos y a todas los que quieren que el próximo día 1 un socialista presida la Generalitat que voten. Que voten masivamente a las listas socialistas.

Pido un voto masivo a las listas del PSC, porque votar PSC es votar dos veces. El voto socialista tiene un doble valor.

Porque el voto socialista es la garantía de un gobierno progresista y al mismo tiempo es la garantía de un gobierno sólido, solvente, serio y con proyecto de futuro.

Pido un voto masivo a las listas socialistas porque sólo con una amplia victoria podremos gobernar con las menores hipotecas posibles. Sólo con una amplia victoria socialista garantizaremos
· un gobierno que gobierne,
· un gobierno que desarrolle proyectos ambiciosos de país,
· un gobierno que tenga la solidez suficiente para afrontar los retos que tenemos como país,
· y un gobierno que pueda trabajar con eficacia para la gente del país.

Cataluña se merece un gran futuro. Y este gran futuro no se puede permitir perder ni un solo voto de los que no quieren volver atrás, de los que no quieren un gobierno arrogante, prepotente, en el que la insidia, la mentira y la manipulación definan la forma de hacer política.

Pido a todos los votantes de CiU que están hartos de la soberbia del señor Mas, que están hartos de una forma de hacer política que está muy lejos de la gente del país, que nos apoyen. Que voten socialista como garantía de una política diferente.

Y pido a los votantes de izquierdas que nos apoyen. Porque sólo una amplia victoria socialista es la garantía de tener un gobierno progresista en Cataluña. Sólo una amplia victoria socialista es la garantía de poder desarrollar las políticas sociales próximas a la gente. Les pido que con su voto garanticen un gobierno progresista votando PSC.